LaCarroncha

Menú
  • Anterior noticia
  • Últimas noticias
  • Siguiente noticia
  • Última noticia

13 de junio

Comunicado del ayuntamiento

"foto de la noticia"

Recogida de firmas de apoyo AMPA IES de Mora de Rubielos

Estudiar en la Comarca Gudar-Javalambre es más un acto de fe, que una realidad. Entendemos que la despoblación es un hándicap inmenso para conseguir todos los servicios que necesitamos, pero en Educación no debería ser donde se recortara el posible crecimiento de nuestra comarca.
Si no hacemos atractivo el formarse aquí, evidentemente nuestra apuesta de futuro en la zona será inútil. Nuestros chicos y chicas se irán y la ya, muy envejecida población se volverá a quedar desfasada, anclada en un mundo analógico, lejos de lo que precisa la modernización de las zonas rurales. El mundo digital está llamando ya hace tiempo a la puerta. Desde el negocio más pequeño, a la empresa más importante es necesario estar al día en las nuevas tecnologías, y en este momento esa opción es imposible cursarla aquí.
Porque seas de la tendencia política que seas, creo que entiendes y estás de acuerdo con lo expuesto. Creo que sabes, como lo sabemos todos los padres y madres de la Comarca, que sin formación no hay futuro. Y ese futuro, a nuestro criterio, empieza en el IES Gudar-Javalambre.
El objetivo es crear una FP de Informática en Mora de Rubielos. Conseguir que el desencanto de algunos chavales se convierta en motivación, no abandonando los estudios a una edad temprana, pudiendo prepararse dentro de nuestro entorno sin tener que desplazarse a Teruel. Un grupo de alumnos que podrían ser el referente de algo diferente en nuestra zona.
Está en vuestra mano ofrecer el respaldo a esta iniciativa. Necesitamos hacernos oír. Necesitamos vuestro apoyo. Con vuestra colaboración tendremos la suficiente fuerza para solicitar a la Consejería de Educación que el IES. Gudar-Javalambre pueda tener en el próximo curso esta nueva especialidad.
Dejemos de restar y empecemos ya a sumar. Tenemos los medios técnicos, ahora solo nos faltan los profesores.
Aquellas personas que queráis apoyar la iniciativa podéis pasar a firmar al Ayuntamiento.

InfoValbona